+55 66-46 29-54
America No. 98 Col. Parque San Andres

UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR 6+3 CONSULTORIOS

  • CLIENTE:IMSS
  • UBICACIÓN: MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ HIDALGO.
  • TIPO DE PROYECTO: ESTUDIO DE PREINVERSIÓN
  • AÑO: 2018
  • M2:1, 690.26 TOTALES

El municipio de Mixquiahuala de Juárez es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, México. Cuya cabecera municipal es la localidad de Mixquiahuala. En la calle boulevard paseo del agrarismo no. 92, int. 12, capellania grande, colonia 7ª demarcación, a la altura de la carretera municipal Mixquiahuala-tula km 1.4, Mixquiahuala de Juárez, hidalgo. cp. 42700.

Está ubicado en la región este del país, limitando al norte con San Luis Potosí y Veracruz, al este con Puebla, al sur con Tlaxcala y el estado de México, y al oeste con Querétaro. Con 20 813 km², representando el 1.06 % de la superficie de México, es el sexto estado menos extenso (por delante de Querétaro, Colima, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala, el menos extenso).

Esta es la zona propuesta para la sustitución de la UMF No. 26 urbano, de esta manera se busca mejorar el sitio en el cual se encuentra la actual UMF No. 26 en materia de servicios de Equipamiento, y que brindan atención a la población de la zona, generando un beneficio social importante, que tendrá un mayor impacto positivo con la reubicación y construcción de esta Nueva Unidad Médica.

Tiene forma de polígono regular (rectangular) con una superficie de 2,213.50m2 y dos frentes uno por Boulevard Luis Donaldo Colosio y otro por calle sin nombre, topografía aparentemente plana y pendiente nula, el suelo superficial se conforma por arcilla café claro, no existe vegetación que impida el sembrado de la unidad, la zona es de uso agrícola por riego, en la colindancia oriente se ubica un canal de riego a cielo abierto que en su colindancia con la futura unidad habitacional ya se encuentra cubierto con concreto, no se cuentan con antecedentes de algún fenómeno natural en la zona.

Actualmente no se cuenta con ningún servicio municipal como lo es agua potable, drenaje y alcantarillado, luz eléctrica, alumbrado público, ya que zona del predio para la construcción de esta nueva Unidad Médica; la zona presenta desarrollo un urbano y a su vez es necesario del equipamiento.

La mancha urbana se encuentra particularmente al centro y en sus alrededores hay zonas de cultivo e industria principalmente.

Las localidades beneficiadas que atenderá la Unidad médica serán Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tlalhuelilpan, Progreso de Obregón y Chicuutla.

Los principales beneficiarios serán los trabajadores de maquiladoras de ropa, así como empresas como bimbo, barcel, Sabritas, Pepsi, coca cola y una colonia dedicada a la extracción y transporte de cal